Grupo SIEn – Sistema de Información de la Enseñanza

Desde el año 2011 a propuesta del Rector se trabaja en el análisis de las trayectorias educativas, para ello se ha conformado un Grupo de Trabajo integrado por representantes de Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), Rectorado, SeCIU y Dirección General de Planeamiento. Su objetivo es trabajar en definiciones para el acuerdo de indicadores sobre la actividad estudiantil y para su implementación en el nuevo Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).
Los avances del Grupo han sido presentados en distintos ámbitos, entre ellos, CSE, CPP, GAS y las tres Áreas. La CSE presentó en 2012 al Consejo Directivo Central, las propuestas de este Grupo respecto a las definiciones de “Generación” y “Estudiante Activo” que resultaron aprobadas por dicho Cuerpo.