Informe del V Censo de Estudiantes Universitarios 1999/2000

El documento presenta resultados definitivos sobre los estudiantes censados así como las tendencias observadas a partir de la información de los diferentes censos de estudiantes.
El trabajo consta de cinco secciones. En la primera se muestran las tendencias intercensales de la población estudiantil universitaria. Las secciones II a V presentan los resultados anticipados del Censo Estudiantil a partir de una muestra representativa. En la sección II se analizan las características demográficas y la composición de los hogares de los estudiantes. En la III, se describen los perfiles de los estudiantes según el origen y residencia geográfica. En la sección IV, describe la condición laboral de los estudiantes universitarios; y la última, presenta resultados sobre el nivel de actividad educativa de la población estudiantil.

Informe del VI Censo de Estudiantes Universitarios 2007

Durante el mes de mayo de 2007 se realizó el VI Censo de estudiantes de la Universidad de la República. A partir del mismo se generó nueva información sobre la composición de la población estudiantil, sus características sociodemográficas (edad, sexo, estructura familiar, etc.), situación ocupacional y desempeño educativo (avance en los estudios, trayectorias educativas, etc.).

VII Censo de Estudiantes de Grado 2012

La publicación que se presenta a continuación reúne los resultados primarios del VII Censo de estudiantes universitarios de grado de la Udelar, conteniendo las principales características sociodemográficas y académicas de dicha población.

II Censo de Funcionarios Técnicos, Administrativos y de Servicios (T/A/S) 2009

Este trabajo se propone analizar las características sociodemográficas de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (T/A/S) de la Udelar, los ingresos de sus núcleos familiares, los diferentes tipos de empleo que ocupan, las tareas que realizan en la institución, sus calificaciones y credenciales educativas y el acceso a la vivienda con que cuentan.

II Censo de Docentes 2000

Esta publicación corresponde al II Censo Docente de la Universidad de la República realizado entre el 11 y el 17 de junio de 2000. El formulario censal fue en papel auto administrado. A continuación se presentan los principales resultados del mismo.

Informe I Censo de Docentes 1968

A fines de 1968 se llevó a cabo el relevamiento del primer Censo Docente de la Universidad de la República. Este Censo fue organizado por la Oficina de Planeamiento de la Universidad, bajo la dirección técnico-administrativa de su Secretario Sr. Domingo Carlevaro y la conducción técnica del experto de Unesco Prof. Jorge Graciarena. Es al Prof. Graciarena a quién se debe el diseño y la elaboración del instrumental de relevamiento y el plan inicial de tabulación.