En el marco del Plan de Metas 2012 – 2014 la Dirección General de Planeamiento presenta a la Comisión Programática Presupuestal (CPP) la necesidad de impulsar la creación de un Sistema de Indicadores para la Evaluación Universitaria (SIEU), involucrando a las diferentes comisiones sectoriales y espacios universitarios con el fin de contribuir a la creación de dicho sistema.
El objetivo general es construir un sistema que permita evaluar las funciones sustantivas de enseñanza, investigación y extensión de la Universidad de la República.
Como objetivos específicos cabe mencionar:
- Contribuir al aseguramiento y mejora de la calidad de la Universidad en los ámbitos de enseñanza, investigación y extensión, así como orientar las decisiones políticas en la asignación de recursos.
- Proporcionar información útil para la toma de decisiones, fiable, consistente, y de calidad sobre la realidad de la UdelaR en sus funciones y orientada a los distintos actores involucrados.
- Proporcionar información y mostrar los resultados de las actividades, a los efectos de rendir cuentas a la sociedad del empleo que la Universidad de la República realiza de los recursos que se le destinan para cumplir su misión.
- Operacionalizar los conceptos fundamentales para la evaluación universitaria mediante indicadores que sean a la vez relevantes y conseguibles.
A continuación se deja disponible:
- Redacción inicial del proyecto SIEU
- Presentación del SIEU
- Informe de avance presentado a la CPP en diciembre de 2013
- Clasificación de los indicadores de acuerdo a la estructura diseñada para dicho sistema
- Proyecto de Tablero de Gestión Data Warehousing asociado al SIEU
- Definiciones elaboradas por el grupo SIEn y aprobadas por el CDC
- Indicadores de Enseñanza de Grado – Diciembre 2016 – Grupo SIEn
- Presentación Indicadores de Enseñanza de Grado – CDC 20.12.2016 – Grupo SIEn
- Indicadores de Investigación y Posgrado – Grupo GTIIP
- Algunos resultados – Indicadores de Investigación y Posgrado – Grupo GTIIP
- Presentación Indicadores de Investigación y Posgrado – CDC 08.12.20 – GTIIP